Pueblos de Valencia

En el caso de que nuestra visita por Valencia haya finalizado, podemos ir en búsqueda de pueblos con encanto cerca de la ciudad entre otras de las actividades de la Guía de Valencia.

Estos pueblos tienen unas características muy diferentes a lo que hayas visto ya antes en la ciudad. El ocio es diferente al que puedas tener en Valencia. La mayoría son bastantes pequeños, con más vegetación, y un carácter más tradicional tanto en la arquitectura como en los habitantes del pueblo. Todos tienen tradición musical, aunque no tienen Palau de la Musica.

Pueblos con encanto hay muchos, y estos son algunos que te pueden servir de ejemplo.

Pueblos con encanto histórico

LLOMBAI

Llombai es un pequeño pueblo con un gran encanto situado en el Vall de Alcalans (Ribera Alta). Su población no llega a los 3000 habitantes sin embargo tiene una gran historia. En tiempos pasados, este pueblo llegó a ser un importante centro cultural y espiritual.

Algunos de los lugares más destacados son el Convento de los Dominicos y la Iglesia de la Santa Cruz. Esta última, de gran relevancia, al ser un ejemplo del último gótico rural de toda España.

ALBAIDA

Este es otro pueblo con encanto histórico dada la concentración de diferentes edificios y monumentos antiguos. Algunos de ellos son la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora, el Convento de la Purísima de los Padres Capuchinos y el Castell Vell.

Sin embargo hay un monumento que destaca entre los demás y da el último toque a nuestro pueblo con encanto. El Palacio de los Milá y Aragó , perteneciente al Patrimonio Histórico Español cuyo origen se remonta al siglo XII.

Visita Albaida

Pueblos con encanto natural

SEGART

Este pueblo está situado entre los montes Garbí, La mola y el Puntal de l’Abella, lo que le otorga unas grandes vistas que aumentan el encanto del pueblo. Se puede disfrutar de diversos montes, barrancos y fuentes naturales y realizar expediciones para disfrutar aún más de la experiencia.

ANNA

Anna es un pueblo perteneciente a la Comarca de La Canal de Navarrés. Es un pueblo con mucho encanto natural ya que cuenta con unas vistas espectaculares.

El nombre de Anna, desciende de la palabra fuente, ya que el mayor regalo de este pueblo yace en su Albufera y en sus numerosas fuentes naturales  en  las que te puedes bañar o probar suerte con la pesca. También cuenta con lagos rodeados de árboles y diversos senderos entre los parajes naturales que te embriagarán con su belleza.

Visita el pueblo de Ana

Pueblos con encanto costero

JÁVEA

Jávea es uno de los pueblos con más encanto costero. De hecho, más de la mitad de su población es extranjera, atraída por el cálido clima y las calas de ensueño del lugar. A pesar de que las Playas de Valencia también tengan una gran belleza, las calas de Jávea tienen un encanto especial.

Contiene más de 10 calas en su litoral, algunas de las más conocidas son Cala Granadella, Cala Blanca y la Cova Tallà. Entre ellas podemos encontrar tanto playas de arena donde poder tumbarse y relajarse tanto como playas de piedra, más conocidas por sus paisajes tanto fuera como dentro del agua.

Disfruta de las playas

DENIA

Para finalizar, nuestro último pueblo con encanto es este situado al Norte de la provincia de Alicante, muy cerca de  Jávea.

Al igual que en Jávea, se pueden encontrar tanto playas de arena como de roca, y más pobladas o menos.

Este pueblo también es conocido por sus numerosas calas, su puerto y muchos lugares de ocio en los que poder divertirse después de un relajado día de sol en la playa.